MARCHA GRANDE POR EL TRABAJO

MARCHA GRANDE POR EL TRABAJO

La Marcha por el Trabajo había comenzado el 26 de julio de 2000 desde Rosario, una de las ciudades más castigadas por la desocupación, que llegaba al 15,4%.


Tuvo como objetivo impulsar la recolección de firmas que avalaran la iniciativa popular por la creación de un Seguro de Empleo y Formación.
La CTA partió con 319 caminantes que recorrieron más de 300 km a pie durante 15 días, recolectaron más de 400.000 firmas apoyando la propuesta que consistió en 380 pesos para Jefas y Jefes de familias desocupados y un salario familiar de 60 pesos por cada hijo, para todos los Trabajadores y Trabajadoras.
La militancia y el compromiso de todos los movimientos sociales, Docentes y Trabajadores del Estado permitieron que culminara en un acto masivo frente al Congreso de la Nación el 10 de agosto del 2000.


La gente comenzó a gritar «¡Luche CTA, luche CTA!» y desde la columna de caminantes que ingresaba les respondieron «¡Pan, trabajo, ajuste al carajo!». Al finalizar el acto en la Plaza Congreso se presentó un proyecto de resolución ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja.
https://www.youtube.com/watch?v=cBRl-ZB6Kek
http://www.ate.org.ar/nota.asp?id=18099

Deja una respuesta