21 de septiembre : Día del estudiante

21 de septiembre : Día del estudiante

El 21 de septiembre en nuestro país, se celebra el día del Estudiante.
Los movimientos estudiantiles, desde el siglo XX, han sido un actor colectivo muy relevante, con enorme visibilidad pública y que ha estado involucrados activamente en los procesos más significativos de transformación social que agitaron nuestras sociedades, luchando recurrentemente por la democratización de las mismas.
Han alzado sus banderas en defensa de los derechos a la participación en la toma de decisiones en cuestiones educativas, a través de los centros de estudiantes enmarcando su lucha.
En nuestro país la Ley Nacional de Centros de Estudiantes 26. 877 se aprobó en 2012 y en Mendoza en el mismo año se sancionó la ley provincial 8.469 Este marco legal vino a reconocer los derechos que no estaban siendo visibilizados en las comunidades educativas. Promueve además, actividades culturales y solidarias donde los estudiantes son protagonistas necesarios dentro y fuera de la escuela.

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/centros-de-estudianteshttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/instituto-nacional-de-juventud/juventudes-en-movimiento/cinehttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/instituto-nacional-de-juventud/curso-derechos-para-nosotrxs
https://www.infobae.com/educacion/2019/09/20/por-que-el-dia-del-estudiante-se-celebra-el-21-de-septiembre/http://ffyl.uncuyo.edu.ar/hoy-21-de-septiembre-se-celebra-el-dia-del-estudiantehttps://www.desarrollosocial.gob.ar/wp-content/uploads/2015/05/Organizados-para-transformar1.pdf

Deja una respuesta