20 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACION POR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

20 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACION POR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

NACIONES UNIDAS celebra este Día Internacional del Niño y la Niña en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 195º y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado Internacional más ratificado de la historia.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables. Durante la pandemia han sido los más afectados y por ello es importante asegurarnos de reivindicar las infancias felices en todo el mundo.

https://www.unicef.org/argentina/cambio-climatico2020?gclid=CjwKCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d5CFnLtpY06madzta2kHs0WE9Pj0l3Z3uvofndlJHmpY_Lux7ACvaxoCsYwQAvD_BwE

https://www.un.org/es/observances/world-childrens-day

https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino

Deja una respuesta