19 de septiembre: Día del/la Preceptor/a.

19 de septiembre: Día del/la Preceptor/a.

Durante el Acuerdo Paritario del 6 de octubre del 2009 el puesto de trabajo del preceptor o la preceptora queda establecido según el proyecto pedagógico que lo constituye.

El acuerdo paritario dice lo siguiente:

«El Preceptor desempeña una función pedagógica, acompañando y orientando en la construcción de normas y proponiendo formas de resolución a los problemas planteados, entre otras intervenciones».

«Es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a Docentes de cada institución».

Según este acuerdo y en base a la realidad escolar de cada día, el preceptor o la preceptora son parte fundamental de la escuela y de la comunidad donde está inserta la institución. Tiene una estrecha relación con los docentes, padres, alumnos/as y profesores/ras y directivos. Facilita y articula la comunicación entre todos los actores de la comunidad educativa, conoce la trayectoria personal de estudiantes y sus infinitas y diversas realidades.

Por eso hoy le deseamos un muy feliz día a todos y todas las preceptoras del país!!

Imágen

FRASE:

“Para quienes con mucha paciencia y amor acompañan día a día a generaciones de alumnos y docentes”

Deja una respuesta