18 DE JULIO: ATENTADO EN LA AMIA

18 DE JULIO: ATENTADO EN LA AMIA

El 18 de julio de 1994 a las 9.53, un atentado terrorista destruyó el histórico edificio de la AMIA ( Asociación Mutual Israelita Argentina) en pleno centro de Buenos Aires, donde más de 80 personas fallecieron y cerca de 300 resultaron heridas.
No sólo es el peor atentado de la historia argentina, sino que, pasados ya 26 años, la causa no tiene culpables, no ha sido arrestado ninguno de los autores ni juzgado los sospechosos. La investigación sufrió todo tipo de trabas, idas y vueltas en los diferentes gobiernos democráticos, transformándose en una de las grandes deudas que debemos saldar con justicia como sociedad.
A 26 años de impunidad, víctimas y familiares siguen reclamando JUSTICIA, y, es nuestro deber como sociedad, tomar la bandera de la MEMORIA COLECTIVA desde la educación ya que ha sido un punto de inflexión en la historia argentina. Ha sido incorporada esta fecha en el calendario escolar como una Jornada de Reflexión, ya que es una necesidad transmitir lo sucedido a las nuevas generaciones, porque “el derecho a la memoria es el derecho cultural de una sociedad en democracia”.

https://www.infobae.com/politica/2019/07/18/25-anos-del-atentado-a-la-amia-cronologia-de-una-tragedia-que-marco-la-historia-argentina/http://www.amia.org.ar/centralrecursos18j/web/index.php/site/aboutushttps://www.amia.org.ar/https://www.cels.org.ar/web/tag/amia/https://www.youtube.com/watch?v=2pE3bUfx_L8

Deja una respuesta